FEB

Libros Universitarios Gratis Descargar PDF

Cálculo III - Carlos Alberto Abello Muñoz

En matemática, más específicamente en el cálculo diferencial, la regla de l’Hôpital o regla de l’Hôpital-Bernoulli es una regla que usa derivadas para ayudar a evaluar límites de funciones que estén en forma indeterminada.

Esta regla recibe su nombre en honor al matemático francés del siglo XVII Guillaume François Antoine, marqués de l’Hôpital (1661 - 1704), quien dio a conocer la regla en su obra L´Analyse des infiniment petits pour l’intelligence des lignes courbes (1692), el primer texto que se ha escrito sobre cálculo diferencial, aunque actualmente se sabe que la regla se debe a Johann Bernoulli, que fue quien la desarrolló y demostró. Esta regla tiene mucha aplicación tanto para las integrales impropias (integrales definidas donde uno o ambos límites de integración son infinitos o donde el integrando es discontinuo en un número finito de puntos del intervalo de integración), como a la teoría de sucesiones y series.

Tabla de Contenido: [162 Pag.]

1. Formas Indeterminadas E Integrales Impropias
2. Sucesiones
3. Series Infinitas
4. Series Infinitas De Términos Positivos
5. Series De Potencias

Captura:
Enlace de Descarga:  [99.2 MB]
*Mega:              OPCION 1OPCION 2  | OPCION 3
*Uploaded:        OPCION 1OPCION 2  | OPCION 3
   



No hay comentarios:

Publicar un comentario

FEBook
¡Compartimos lo mejor para ti, aprovéchalo!
Aclaramos que el material compartido ha sido recolectado exclusivamente de internet de sitios públicos por lo que es considerado libre de distribución.
El servidor fullengineeringbook.net no almacena ningún tipo de archivo.

Cambiar Idioma

Contáctanos

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *