FEB

Libros Universitarios Gratis Descargar PDF

Física cuántica para Filósofos - Alberto Clemente de la Torre

A partir de los datos sensoriales, como ver, oír, tocar, el conocimiento humano de la realidad y del mundo que nos rodean van en aumento constante. Así se construyen la mayoría de las ciencias. Pero hay una en especial que suele negar todo cuanto desde las primeras impresiones consideramos como verdadero. Se trata de la física, y particularmente de la física o mecánica cuántica, cuyos temas básicos ofrece Alberto Clemente de la Torre en este libro.

Física cuántica para filosofos está pensado para que lo lean no precisamente los estudiosos de esa ciencia ni los filósofos - aunque, desde luego, también podrán hacerlo para refrescar teorías y, sobre todo, métodos didácticos -, sino todos los interesados en el conocimiento, los amantes del saber. El autor ha separado la palabra con el fin de  hacernos ver que no se necesita más que filos, amor, interés, inquietud, y sofos, igual a sofía, a la sabiduría, al deseo de enterarnos acerca de qué es lo que han venido descubriendo y argumentando varios pensadores y científicos que se dedican, con igual amor, al conocimiento, a investigar qué es lo que sucede en los mundos y en los submundos de las partículas, de las reacciones y de la materia y su contraparte, la antimateria.

Tabla de Contenido:  [71 Pág. | 2 c/p]
  1. Divulgación de la física cuántica
  2. Sistemas físicos
  3. Observables cinemáticos y dinámicos
  4. El postulado realista versus el positivismo
  5. La esencia de la teoría cuántica
  6. Sistemas cuánticos simples
  7. Entre gatos, argumentos y paradojas4
  8. Interpretaciones de la mecánica cuántica
  9. ¿Hacia un nuevo paradigma?

Captura:

Enlace de Descarga: [6.8 MB - Contraseña: www.fullengineeringbook.net]
*Mega:              OPCION 1 |  OPCION 2  | OPCION 3


No hay comentarios:

Publicar un comentario

FEBook
¡Compartimos lo mejor para ti, aprovéchalo!
Aclaramos que el material compartido ha sido recolectado exclusivamente de internet de sitios públicos por lo que es considerado libre de distribución.
El servidor fullengineeringbook.net no almacena ningún tipo de archivo.

Cambiar Idioma

Contáctanos

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *