FEB

Libros Universitarios Gratis Descargar PDF

Las hipótesis de los planetas - Claudio Ptolomeo

En el siglo II de nuestra era, PTOLOMEO expuso en LAS HIPOTESIS DE LOS PLANETAS una representación del mundo que se convertiría en la concepciôn dominante en Occidente hasta el siglo XVII. Según este sistema cosmológico, el universo seria un conjunto de esferas encajadas unas dentro de otras; en el interior de la esfera externa de las estrellas fijas irían las de Saturno, después las de Júpiter, Marte, el Sol, Venus y Mercurio, figurando en el centro de la construcción la Tierra inmóvil.

A pesar de su inmensa importancia cosmológica y filosófica, el tratado de Ptolomeo, disperso en manuscritos griegos conocidos y en manuscritos árabes recientemente descubiertos, estuvo perdido hasta hace poco más de veinte años. EULALIA PEREZ SEDEÑO —prologuista y anotadora del volumen— ,explica los avatares padecidos por el texto, impreso ahora en su totalidád por vez primera, y subraya la trascendencia de esta versión definitiva de la obra: «por un lado, nos permite atribuir a Ptolomeo de forma inequívoca la elaboración del denominado sistema ptolemaico; por otro, constituye un elemento de juicio vital acerca de la pretendida polémica entre instrumentalistas y realistas en la Antigüedad y la supuesta pertenencia de nuestro autor al grupo de los primeros».

Mientras la primera parte del Libro I expone los movimientos de los astros según los modelos desarrollados en el Almagesto , la segunda  parte indaga las distancias planetarias y el tamaño de las partes del mundo. El Libro II construye la famosa y hasta hace poco perdida concepción ptolemaica de la estructura física de los ciclos.

Tabla de Contenido:  [117 Pág.]
  • Introducción
  • Las hipótesis de los planetas
Captura:

Enlace de Descarga:  [2.4 MB]
*Mega:              OPCION 1 |  OPCION 2  | OPCION 3




No hay comentarios:

Publicar un comentario

FEBook
¡Compartimos lo mejor para ti, aprovéchalo!
Aclaramos que el material compartido ha sido recolectado exclusivamente de internet de sitios públicos por lo que es considerado libre de distribución.
El servidor fullengineeringbook.net no almacena ningún tipo de archivo.

Cambiar Idioma

Contáctanos

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *