FEB

Libros Universitarios Gratis Descargar PDF

viernes, 8 de abril de 2016

La Economía de las Desigualdades - Thomas Piketty

Cómo implementar una redistribución justa y eficaz de la riqueza

El aumento de las desigualdades generadas por un capitalismo ávido y sin control es el gran tema de este libro. ¿Por qué un grupo de ricos herederos debería disponer de unos ingresos vedados a los que sólo cuentan con su fuerza de trabajo y su talento?

El mensaje central es que, más allá de principios abstractos de justicia social, es necesario redistribuir mejor porque la desigualdad es un obstáculo para el desarrollo de los países y las sociedades. Para eso, no basta mirar quién paga, o cuán moderada o ambiciosa resulta en sus alcances una política redistributiva: hay que considerar también su incidencia en el conjunto del sistema económico, y discutir ventajas y desventajas de cada medida. Así, Piketty evalúa la eficacia de los gastos sociales en salud y educación, los aportes patronales y las cargas sociales, los sistemas de retiro, la fijación de un salario mínimo, el rol de los sindicatos, el abismo salarial entre los directivos y los trabajadores con baja calificación, el acceso al crédito y el impulso keynesiano de la demanda. Y avanza con ideas novedosas para entender cómo se gestan las inequidades y elegir las mejores herramientas de redistribución de la riqueza.

Tabla de Contenido:  [204 Pág.]
  1. Cómo medir las desigualdades y su evolución
  2. La de sigualdad capital/trabajo 
  3. La de sigualdad de los ingresos del trabajo
  4. Las herramientas de la redistribución 
Captura:

Enlace de Descarga:  [2.1 MB]
*Mega:              OPCION 1 |  OPCION 2  | OPCION 3




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

FEBook
¡Compartimos lo mejor para ti, aprovéchalo!
Aclaramos que el material compartido ha sido recolectado exclusivamente de internet de sitios públicos por lo que es considerado libre de distribución.
El servidor fullengineeringbook.net no almacena ningún tipo de archivo.

Contáctanos

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *