Home » , , , » Manual de laboratorio de reacciones químicas - UAM Azcapotzalco

Manual de laboratorio de reacciones químicas - UAM Azcapotzalco

Written By Alexis Llontop on sábado, 27 de diciembre de 2014 | 17:24

El laboratorio de química es el lugar donde se comprueba la validez de los principios químicos. Es fundamental para ello contar con el material adecuado y realizar experimentos químicos confiables. Este último aspecto implica, entre otras cosas, conocer las características de los reactivos utilizados en el experimento.

Un laboratorio de química no es un sitio peligroso si el experimentador es prudente y sigue todas las instrucciones con el mayor cuidado posible.

El presente manual de prácticas del laboratorio de reacciones químicas actualiza algunas de las prácticas del manual de laboratorio de reacciones y enlace químico, editado en 2008. Sin embargo, incorpora nuevas prácticas que fueron probadas por la comisión que elaboró este manual y que se ajustan al programa de estudios de la unidad de enseñanza aprendizaje (UEA) “laboratorio de reacciones químicas” aprobado por el Colegio Académico en la sesión 338 de celebrada el 21 de julio de 2011. Cada práctica cuenta con los fundamentos teóricos para mayor comprensión de los temas tratados, así como un cuestionario que refuerza la teoría y la experimentación realizada por los estudiantes. Es indispensable que el estudiante siga las recomendaciones hechas en cada práctica y que se tomen en cuenta las medidas de seguridad e higiene descritas para cada sustancia que se manejará en la experimentación. El manual incluye cuatro secciones introductorias, la primera contiene el reglamento interno del laboratorio, que deberá ser acatado por estudiantes y profesores durante todo el trimestre. En la segunda se encuentran las reglas básicas y señales que deben seguirse dentro del laboratorio, estas son aplicables a cualquier usuario del mismo. La tercera y cuarta sección, contienen la manipulación de reactivos químicos y los principios de la química verde, respectivamente. Estas secciones deberán revisarse cuidadosamente durante la primer clase de laboratorio.

Captura:

Enlace de Descarga: [3.2 MB]
*Mega:          OPCION 1OPCION 2  | OPCION 3






0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Siguenos por Correo