Home » , , , » Fundamentos de matemáticas para bachillerato – ESPOL

Fundamentos de matemáticas para bachillerato – ESPOL

Written By Alexis Llontop on lunes, 24 de noviembre de 2014 | 17:44

El Instituto de Ciencias Matemáticas, ICM, de la Escuela Superior Politécnica del Litoral, responsable de la enseñanza de una de las ciencias básicas del conocimiento humano, tiene como parte de su Misión: “Definir lineamientos y elevar el nivel de la Educación Matemática en el país”; consecuente con este principio, ha creído conveniente diseñar y desarrollar el presente texto, como un apoyo dirigido a los estudiantes del Bachillerato. Este libro revisa temas básicos de nivel secundario y, por su amplitud y profundidad, constituye una guía necesaria dentro de su proceso de aprendizaje.

El presente texto ha sido estructurado de tal manera que sea de fácil lectura y comprensión, asequible para estudiantes de colegios que requieran fortalecer su formación matemática, preparándose así para enfrentar los retos que la vida universitaria les depare.

Los profesores podrán encontrar una ayuda didáctica en la organización y el contenido de sus clases, de tal manera que se logre homogeneidad en la simbología y lenguaje matemáticos utilizados. Además, el colorido de sus páginas facilita la visualización de los capítulos y temas tratados.

Los ejercicios resueltos tienen como objetivo que el estudiante profundice sus conocimientos conforme los va adquiriendo y han sido desarrollados de manera tal que progresivamente se los aplique, empezando por lo más elemental, hasta llegar a lo más complejo. Adicionalmente, la orientación del texto fomenta la investigación de los temas tratados, avanzando así en el conocimiento hacia su consolidación.

La cristalización de esta obra se debe a la calidad académica de un equipo de profesores del ICM, integrado por los ingenieros Miriam Ramos, Guillermo Baquerizo y Soraya Solís, quienes con tesón, esfuerzo y largas horas de trabajo plasmaron este texto.

En esta era de continuo cambio tecnológico, las Matemáticas son más importantes que nunca. Cuando los estudiantes terminen sus estudios de Bachillerato, el uso de las Matemáticas en la etapa universitaria y luego en su trabajo y en la vida diaria les permitirá operar equipos de computación, planificar horarios y programas, leer e interpretar datos, comparar precios, administrar finanzas personales y ejecutar otros trabajos de resolución de problemas sobre cualquier tema. Todo lo que se aprenda en Matemáticas y la manera en que se adquiera ese conocimiento, le proporcionará a los estudiantes de nuestro país una satisfacción personal y una excelente preparación para afrontar un futuro exigente y en constante cambio.

Contenido: [982 Pag.]

Capítulo 1. Lógica y conjuntos
Capítulo 2. Números reales
Capítulo 3. Funciones de una variable real
Capítulo 4. Trigonometría
Capítulo 5. Matrices y sistemas de ecuaciones e inecuaciones
Capítulo 6. Números complejos
Capítulo 7. Geometría plana
Capítulo 8. Geometría del espacio
Capítulo 9. Vectores en el espacio
Capítulo 10. Geometría analítica
Capítulo 11. Estadística y probabilidades
Apéndice A. Postulados de Euclides
Apéndice B. postulados de Cavalieri
Respuestas a los ejercicios
Glosario de términos
Bibliografía

Captura:

Enlace de Descarga: [21.8 MB]
*Mega:          OPCION 1OPCION 2  | OPCION 3



0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Siguenos por Correo