Home » , , , , » Transferencia de Calor y Masa: Un Enfoque Práctico, 3ra Edición – Yunus A. Çengel

Transferencia de Calor y Masa: Un Enfoque Práctico, 3ra Edición – Yunus A. Çengel

Written By Alexis Llontop on jueves, 9 de octubre de 2014 | 19:44

La transferencia de calor y de masa es una ciencia básica que trata de la rapidez de transferencia de energía térmica. Tiene una amplia área de aplicación que va desde los sistemas biológicos hasta los aparatos domésticos comunes, pasando por los edificios residenciales y comerciales, los procesos industriales, los aparatos electrónicos y el procesamiento de alimentos.

Para este curso, se parte de la idea que los estudiantes tienen bases adecuadas en cálculo y física. Igualmente, resulta conveniente completar los primeros cursos en termodinámica, mecánica de fluidos y ecuaciones diferenciales antes de abordar el estudio de la transferencia de calor. Sin embargo, los conceptos pertinentes que pertenecen a estos temas son presentados y revisados según se va necesitando.

Este libro está dirigido a los estudiantes de ingeniería de licenciatura, en su segundo o tercer año, y a ingenieros en ejercicio de su profesión, como libro de consulta. Los objetivos de este texto son:
  • Cubrir los principios básicos de la transferencia de calor.
  • Presentar una gran cantidad de ejemplos de ingeniería del mundo real para dar a los estudiantes un sentido acerca de cómo se aplica la transferencia de calor en la práctica de la ingeniería.
  • Desarrollar una comprensión intuitiva de la transferencia de calor, al resaltar la física y los argumentos físicos.
Esperamos que este libro, a través de sus cuidadosas explicaciones de los conceptos y del uso de numerosos ejemplos prácticos y figuras, ayude a los estudiantes a desarrollar las habilidades necesarias para tender un puente entre la brecha del conocimiento y la confianza para su apropiada aplicación.

En la práctica de la ingeniería, cada vez está cobrando más importancia contar con cierta comprensión de los mecanismos de la transferencia de calor, ya que ésta desempeña un papel crítico en el diseño de vehículos, plantas generadoras de energía eléctrica, refrigeradores, aparatos electrónicos, edificios y puentes, entre otras cosas. Incluso un chef necesita tener una comprensión intuitiva del mecanismo de la transferencia de calor para cocinar los alimentos “de manera correcta”, ajustando la rapidez con que se da esa transferencia.


Puede ser que no estemos conscientes de ello, pero aplicamos los principios de la transferencia de calor cuando buscamos la comodidad térmica. Aislamos nuestros cuerpos al cubrirlos con gruesos abrigos en invierno y minimizamos la ganancia de calor por radiación al permanecer en lugares sombreados durante el verano. Aceleramos el enfriamiento de los alimentos calientes al soplar sobre ellos y nos mantenemos calientes en el tiempo frío al abrazarnos y, de este modo, minimizar el área superficial expuesta. Es decir, aplicamos cotidianamente la transferencia de calor, nos demos o no cuenta de ello.

Contenido:
[930 Pag.]

Capítulo 1. Introducción y conceptos básicos
Capítulo 2. Ecuación de la conducción de calor
Capítulo 3. Conducción de calor en estado estacionario
Capítulo 4. Conducción de calor en régimen transitorio
Capítulo 5. Métodos numéricos en la conducción de calor
Capítulo 6. Fundamentos de la convección
Capítulo 7. Convección externa forzada
Capítulo 8. Convección interna forzada
Capítulo 9. Convección natural
Capítulo 10. Ebullición y condensación
Capítulo 11. Intercambiadores de calor
Capítulo 12. Fundamentos de la radiación térmica
Capítulo 13. Transferencia de calor por radiación
Capítulo 14. Transferencia de masa
Apéndice 1. Tablas y diagramas de propiedades (sistema internacional)
Apéndice 2. Tablas y diagramas de propiedades (sistema inglés)

Captura:


Enlace de Descarga: [12.1 MB]
*Mega: http://adf.ly/skdY3



0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Siguenos por Correo