Home » , , » Plataforma de experimentación para prototipado de diseños mediante Arduino - Santiago Reig Chiva

Plataforma de experimentación para prototipado de diseños mediante Arduino - Santiago Reig Chiva

Written By Alexis Llontop on lunes, 27 de octubre de 2014 | 19:31

El objetivo de este proyecto es el desarrollo de una solución formada por aplicación multiplataforma, garantizando su funcionamiento en Windows, Linux y Mac OS, con la que poder manejar la información desde y hacia la placa de interfaz; un protocolo de comunicación y una placa de interfaz con el mundo físico.

Hace algunos años apareció ArduLab, un software que combinado con una placa Arduino permitía controlar manualmente los periféricos del chip integrado en la placa Arduino, por lo que facilitaba las tareas de prototipado al poder cambiar los valores lógicos en los pines, leer dichos valores o tensiones de forma analógica, sacar ondas PWM y todo esto sin tener que cambiar cables ni programar una línea de código por parte del usuario. El problema de este programa es que es de código cerrado y programado sobre LabView, por lo que depende también depende de las librerías cerradas de éste. La idea inicial fue la de que el programa llegara a la mayor cantidad de personas, pero para ello se necesitaba soporte para Windows, Linux y Mac, y aunque LabView en las especificaciones proveía ese soporte, a la hora de la realidad no se podía preparar el compilar el programa para los sistemas operativos Linux y Mac, quedando sólo disponible la versión de Windows. Las actualizaciones de las librerías han ido arreglando problemas existentes en el pasado, pero llegan muy lentamente y no solucionan el problema de forma completa, por lo que no es viable la dependencia que existe sobre éste paquete de software.

El proyecto surge como respuesta a estos problemas, crear un programa similar en funcionamiento para solucionar este problema de dependencia, por lo que se vio la necesidad evidente de crear un framework desde cero, implementando desde el comienzo el soporte multiplataforma, a partir del cual ir incorporando tanto módulos similares a los ya existentes como otros nuevos.
Contenido: [199 Pag.]
1- Antecedentes
2- Objetivo del proyecto
3- Definiciones
4- Introducción
5- Estudios previos al diseño
6- Análisis de las soluciones
7- Descripción de la solución adoptada
8- Desarrollo
Captura:

Enlace de Descarga: [3.5 MB]





0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Siguenos por Correo