Home » , , » Tecnología Eléctrica de Ramon Mª Mujal Rosas

Tecnología Eléctrica de Ramon Mª Mujal Rosas

Written By Alexis Llontop on viernes, 26 de septiembre de 2014 | 18:34

La idea de crear un libro que abarque, aunque de forma general, la mayor parte de la electricidad, ha surgido ante la necesidad de disponer de un material de estudio apto para las nuevas carreras de Ingeniería Industrial de Segundo Ciclo, orientadas a estudiantes con poca disponibilidad de tiempo para el estudio, o con dificultades para la asistencia regular a las facultades. Por ello, el enfoque dado a esta obra ha sido muy autodidáctica, con abundancia de explicaciones y ejemplos, que permitan una comprensión rápida, autónoma y eficaz de los temas, a veces complejos, que conforman esta disciplina. Aparte, con la inclusión de innumerables casos prácticos, se facilita el prendizaje, la comprensión y la consolidación de los temas teóricos dados.Esta es pues, una obra eminentemente práctica, sin más pretensiones que las de ofrecer, en un solo libro, los aspectos teóricos y prácticos más importantes que rigen, tanto la técnica, como la economía, la seguridad, o las posibilidades futuras (ventajas e inconvenientes), que la electricidad lleva consigo.La obra está estructurada en bloques, con un total de quince capítulos o temas bien diferenciados.

El primer bloque (capítulos del primero al quinto) es una globalización de la electricidad, siendo su comprensión de vital importancia para el seguimiento del resto de los temas del libro. Concretamente, el primer capítulo es una introducción al mundo de la electricidad. En él se exponen los principios históricos, así como los motivos que han permitido una evolución tan rápida como la que ha experimentado. Seguidamente, y de forma muy superficial, se detallan todas las operaciones a efectuar desde la generación de esta energía, hasta su consumo final, pasando por el transporte de la misma.

El segundo capítulo, ofrece una introducción a las energías renovables más utilizadas, ó con más posibilidades de futuro; para cada tipo de energía, se detallan sus antecedentes, las técnicas empleadas, su situación actual, sus repercusiones medioambientales, así como las ventajas, inconvenientes y perspectivas de futuro que estas ofrecen. Los capítulos tercero, cuarto y quinto; están dedicados a la explicación de los parámetros eléctricos (resistencia e inductancia, en el capítulo tercero; capacidad y conductancia, en el capítulo cuarto; y métodos de cálculo para líneas de transporte de energía eléctrica, en el capítulo quinto); Estos tres últimos capítulos, son de suma importancia, ya que aprovechan estos parámetros para dar explicación a los efectos eléctricos más importantes (intensidad, tensión, resistencia, potencia, efectos: corona, aislador, pelicular; filtros, rectificadores, limitadores, etc).

Contenido: [434 Pag.]

Prólogo
Índice
Capítulo I : La Electricidad
Capítulo II : Energías Renovables
Capítulo III : Parámetros Eléctricos Longitudinales (Resistencia e Inductancia)
Capítulo IV : Parámetros Eléctricos Transversales (Capacidad y Conductancia)
Capítulo V : Cálculo de Líneas Eléctricas
Capítulo VI : Riesgos Eléctricos
Capítulo VII : Protección de Sistemas Eléctricos
Capítulo VIII : Puestas a Tierras
Capítulo IX : Transformadores
Capítulo X : Regulación de la tensión en las líneas aéreas
Capítulo XI : Luminotécnica
Capítulo XII :  Centrales Eléctricas Convencionales
Capítulo XIII : Tarifas Eléctricas
Capítulo XIV : Problemas de Líneas de Transporte de Energía Eléctrica
ANEXOS
Bibliografía

Captura:

 
Enlace de Descarga: [9.3 MB]
*Mega: http://adf.ly/sOJ6X



0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Siguenos por Correo