Home » , , , , , , » Química: La ciencia central, 11va Edición – Brown, Lemay, Bursten y Murphy

Química: La ciencia central, 11va Edición – Brown, Lemay, Bursten y Murphy

Written By Alexis Llontop on lunes, 15 de septiembre de 2014 | 16:11

Ésta es la decimoprimera edición de un libro que ha gozado de un éxito sin preceden­tes a lo largo de sus muchas ediciones. Sería justo preguntar por qué es necesaria otra edición. La respuesta radica, en parte, en la naturaleza misma de la química: una ciencia dinámica, en proceso de descubrimiento continuo. Nuevas investiga­ciones ofrecen nuevas aplicaciones de la química en otros campos de la ciencia y la tecnología. Además, los problemas ambientales y económicos han dado como resul­tado la modificación del papel de la química en la sociedad. Queremos que nuestro libro refleje ese carácter dinámico y cambiante. También queremos transmitir la emo­ción que experimentan los científicos cuando realizan nuevos descubrimientos y contribuyen a la explicación del mundo físico.

Además, en la actualidad los maestros de química tienen nuevas ideas con res­pecto a la forma de presentar la química, y muchas de esas nuevas ideas se reflejan en la forma en que está organizado el libro y cómo se presenta cada uno de los te­mas. Las nuevas tecnologías y los nuevos dispositivos para apoyar a los estudiantes durante su aprendizaje originan nuevas formas de presentar los materiales de ense­ñanza: Internet, las herramientas de proyección basadas en computadoras y medios de evaluación más efectivos, por nombrar solamente algunos. Todos estos factores tienen efecto sobre la manera en que se modifican los textos y cómo se elabora el material adicional de una edición a otra.

Al revisar el texto nos aseguramos de que se mantenga como una herramienta central, indispensable para el estudiante. Que sea material que pueda llevar a cual­quier lugar y utilizarlo en cualquier momento; y como tal, sea un punto de parada obligatoria, y que contenga toda la información que el estudiante pudiera necesitar durante su aprendizaje, en el desarrollo de sus habilidades, como referencia, y para prepararse para un examen.

Creemos que los estudiantes son más entusiastas respecto al aprendizaje de la química cuando ven lo importante que resulta para lograr sus propias metas e inte­reses. Con esto en mente, resaltamos muchas aplicaciones importantes de la química en la vida cotidiana. Al mismo tiempo, el libro proporciona las bases de la quími­ca moderna que todo estudiante necesita para su desarrollo profesional y, de ma­nera conveniente, como preparación para cursos de química más complejos.

Si el texto es para apoyarlo de manera efectiva en su rol de maestro, es impor­tante que lo ponga como referencia a sus estudiantes. Hemos hecho lo mejor para mantener nuestra forma de escribir clara e interesante, y al libro atractivo y bien ilus­trado. Más aún, en el texto proporcionamos numerosas ayudas para los estudiantes, esto incluye descripciones cuidadosamente ubicadas acerca de las estrategias para solucionar problemas. Juntos, tenemos muchos años de experiencia en la enseñan­za. Esperamos que esto sea evidente en nuestras explicaciones y en la elección de los ejemplos.

Un libro de texto sólo es útil para los estudiantes, si el profesor lo permite. Este libro contiene muchas características que le pueden ayudar a los estudiantes a apren­der, y que los puede guiar mientras adquieren una compresión conceptual y habili­dades para solucionar problemas. Pero el texto y todo el material complementario de apoyo deben ser coordinados por el profesor. Usted, como profesor, es la guía para que el libro se utilice adecuadamente. Por supuesto, sólo con su ayuda activa los es­tudiantes serán capaces de aprovechar de manera eficaz todo lo que el texto ofrece; aunque con algo de esfuerzo, ellos pueden centrar su aprendizaje en un tema, sim­plemente porque es interesante. Tome en cuenta las características del libro que pudieran elevar el aprecio de los estudiantes por la química, tales como los cuadros La química en acción y La química y la vida que muestran la manera como la quími­ca influye en la vida moderna y su relación con los procesos de la salud y dé la vida.

Contenido: [1245 Pag.]

Prefacio
Acerca de los autores
1. Introducción: materia y medición
2. Átomos, moléculas y iones
3. Estequiometria: cálculos con fórmulas y ecuaciones químicas
4. Reacciones acuosas y estequiometria de disoluciones
5. Termoquímica
6. Estructura electrónica de los átomos
7. Propiedades periódicas de los elementos
8. Conceptos básicos de los enlaces químicos
9. Geometría molecular y teorías de enlace
10. Gases
11. Fuerzas intermoleculares, líquidos y sólidos
12. Materiales modernos
13. Propiedades de las disoluciones
14. Cinética química
15. Equilibrio químico
16. Equilibrios ácido-base
17. Aspectos adicionales del equilibrio acuoso
18. Química ambiental
19. Termodinámica química
20. Electroquímica
21. Química nuclear
22. Química de los no metales
23. Metales y metalurgia
24. Química de los compuestos de coordinación
25. La química de la vida: química orgánica y biológica
Apéndices
A. Operaciones matemáticas
B. Propiedades del agua
C. Cantidades termodinámicas de sustancias seleccionadas a 298.15 k (25 °C)
D. Constantes de equilibrio en disoluciones acuosas
E. Potenciales estándar de reducción a 25 °C
Respuestas a ejercicios seleccionados
Respuestas a “Piénselo un poco”
Glosario
Índice 


Captura:



Enlace de Descarga: [49.7 MB]
*Mega: http://adf.ly/s5PeN

1 comentarios:

  1. Muchas gracias por lo aportes, pero no encuentro el enlace de descarga

    ResponderEliminar

Siguenos por Correo