Home » , , » Marketing Internacional de lugares y destinos: Estrategias para la atracción de clientes y negocios en Latinoamérica – Philip Kotler

Marketing Internacional de lugares y destinos: Estrategias para la atracción de clientes y negocios en Latinoamérica – Philip Kotler

Written By Alexis Llontop on sábado, 13 de septiembre de 2014 | 18:59

En la actualidad el marketing se acepta como una estrategia indispensable para pro­mover productos y servicios, y para que éstos tengan buenas posibilidades de alcanzar el éxito en el mercado. Sin embargo, también los lugares, que van desde destinos tu­rísticos hasta países completos, buscan tanto captar turistas como inversión extranje­ra, por lo que necesitan atraer a personas y a empresarios de forma efectiva.

Adicionalmente, necesitan competir contra otros países y destinos que buscan lo mismo y en ocasiones ofrecen ventajas o características similares. El marketing de lugares tiene complicaciones adicionales al de un producto o servicio, ya que en aquél intervienen muchos factores que posicionan los lugares y que los pueden hacer atrac­tivos para una empresa o un individuo que busquen donde instalar una subsidiaria o, simplemente, ir de vacaciones.

Considerando que el marketing está íntimamente relacionado con las percepcio­nes, y que éstas pueden variar dependiendo del mercado meta al que nos dirijamos, resulta indispensable contar con un conocimiento de la percepción existente y las ventajas competitivas que se tienen, así como de la situación de la competencia directa e indirecta y la forma más efectiva de comunicarse con la audiencia meta. También es importante saber por qué hay lugares “exitosos” que parecen pasar de moda y pier­den clientes, en tanto que otros parecen tener la receta para mantener altos niveles de aceptación entre sus mercados meta.

A diferencia de la mayoría de los libros de marketing, que ponen especial aten­ción en productos y servicios, Marketing internacional de lugares y destinos tiene un enfoque especial para los interesados o responsables de promover lugares, con ejemplos enfocados a Latinoamérica. También permite comprender el alcance de las estrategias al respecto y los múltiples factores que influyen en el proceso de decisión de los clientes potenciales. Nos presenta ejemplos reales de lugares y destinos que no han sabido aprovechar sus recursos naturales ni su infraestructura para atraer a sus mer­cados meta, o bien, que han ignorado su posicionamiento. También se presentan casos de éxito, donde el posicionamiento es bastante claro, y sus estrategias, efectivas.

El libro es referencia indispensable tanto para entender y asesorar a grandes con­sorcios con inversiones multimillonarias y gobiernos, como para pequeños destinos, inclusive locales, ya que en todos los casos su éxito dependerá, en gran medida, de las estrategias de marketing que se implementen.

Contenido: [397 Pag.]

Prólogo
Capítulo 1. El desafío de marketing en la nueva América Latina y el Caribe
Capítulo 2. Lugares en problemas de América Latina y el Caribe
Capítulo 3. Cómo se venden a sí mismos los lugares
Capítulo 4. Cómo hacen sus elecciones los compradores de lugares
Capítulo 5. La auditoría y el proceso de planeación estratégica
Capítulo 6. Estrategias para el mejoramiento de lugares
Capítulo 7. Diseño de la imagen de un lugar
Capítulo 8. Distribución de la imagen y los mensajes de un lugar
Capítulo 9. Cómo atraer los mercados de los negocios de turismo y hospitalidad
Capítulo 10. Cómo atraer, retener y expandir los negocios
Capítulo 11. Cómo expandir las exportaciones y estimular la inversión extranjera
Capítulo 12. Cómo organizarse para el cambio
Referencias documentales
Índice
Captura:


Enlace de Descarga: [92.5 MB]

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Siguenos por Correo