FEB

Libros Universitarios Gratis Descargar PDF

Marketing Internacional de lugares y destinos: Estrategias para la atracción de clientes y negocios en Latinoamérica – Philip Kotler

En la actualidad el marketing se acepta como una estrategia indispensable para pro­mover productos y servicios, y para que éstos tengan buenas posibilidades de alcanzar el éxito en el mercado. Sin embargo, también los lugares, que van desde destinos tu­rísticos hasta países completos, buscan tanto captar turistas como inversión extranje­ra, por lo que necesitan atraer a personas y a empresarios de forma efectiva.

Adicionalmente, necesitan competir contra otros países y destinos que buscan lo mismo y en ocasiones ofrecen ventajas o características similares. El marketing de lugares tiene complicaciones adicionales al de un producto o servicio, ya que en aquél intervienen muchos factores que posicionan los lugares y que los pueden hacer atrac­tivos para una empresa o un individuo que busquen donde instalar una subsidiaria o, simplemente, ir de vacaciones.

Considerando que el marketing está íntimamente relacionado con las percepcio­nes, y que éstas pueden variar dependiendo del mercado meta al que nos dirijamos, resulta indispensable contar con un conocimiento de la percepción existente y las ventajas competitivas que se tienen, así como de la situación de la competencia directa e indirecta y la forma más efectiva de comunicarse con la audiencia meta. También es importante saber por qué hay lugares “exitosos” que parecen pasar de moda y pier­den clientes, en tanto que otros parecen tener la receta para mantener altos niveles de aceptación entre sus mercados meta.

A diferencia de la mayoría de los libros de marketing, que ponen especial aten­ción en productos y servicios, Marketing internacional de lugares y destinos tiene un enfoque especial para los interesados o responsables de promover lugares, con ejemplos enfocados a Latinoamérica. También permite comprender el alcance de las estrategias al respecto y los múltiples factores que influyen en el proceso de decisión de los clientes potenciales. Nos presenta ejemplos reales de lugares y destinos que no han sabido aprovechar sus recursos naturales ni su infraestructura para atraer a sus mer­cados meta, o bien, que han ignorado su posicionamiento. También se presentan casos de éxito, donde el posicionamiento es bastante claro, y sus estrategias, efectivas.

El libro es referencia indispensable tanto para entender y asesorar a grandes con­sorcios con inversiones multimillonarias y gobiernos, como para pequeños destinos, inclusive locales, ya que en todos los casos su éxito dependerá, en gran medida, de las estrategias de marketing que se implementen.

Contenido: [397 Pag.]

Prólogo
Capítulo 1. El desafío de marketing en la nueva América Latina y el Caribe
Capítulo 2. Lugares en problemas de América Latina y el Caribe
Capítulo 3. Cómo se venden a sí mismos los lugares
Capítulo 4. Cómo hacen sus elecciones los compradores de lugares
Capítulo 5. La auditoría y el proceso de planeación estratégica
Capítulo 6. Estrategias para el mejoramiento de lugares
Capítulo 7. Diseño de la imagen de un lugar
Capítulo 8. Distribución de la imagen y los mensajes de un lugar
Capítulo 9. Cómo atraer los mercados de los negocios de turismo y hospitalidad
Capítulo 10. Cómo atraer, retener y expandir los negocios
Capítulo 11. Cómo expandir las exportaciones y estimular la inversión extranjera
Capítulo 12. Cómo organizarse para el cambio
Referencias documentales
Índice
Captura:


Enlace de Descarga: [92.5 MB]

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

FEBook
¡Compartimos lo mejor para ti, aprovéchalo!
Aclaramos que el material compartido ha sido recolectado exclusivamente de internet de sitios públicos por lo que es considerado libre de distribución.
El servidor fullengineeringbook.net no almacena ningún tipo de archivo.

Cambiar Idioma

Contáctanos

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *