Home » , , , , » Guía para usuarios: identidad digital y reputación online

Guía para usuarios: identidad digital y reputación online

Written By Alexis Llontop on viernes, 26 de septiembre de 2014 | 19:42

El desarrollo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, y en especial Internet, ha creado un nuevo escenario en el que las relaciones personales cobran protagonismo. Los servicios de Internet y la Web 2.0 (redes sociales, blogs, foros, wikis, microblogging, etc.) constituyen canales multidireccionales y abiertos, que permiten a sus usuarios lograr la máxima interacción entre ellos, a la vez que ofrecen nuevas posibilidades de colaboración, expresión y participación. En este contexto, indudablemente, el ciudadano se muestra con una serie de atributos que definen su personalidad online.

Las TIC consiguen crear una “identidad expandida” en la mayoría de sus usuarios: potencian sus habilidades y les permiten estar en contacto con otros usuarios manteniendo diferentes niveles de relación, intimidad, compromiso, etc. Una gran parte de los internautas ya están desarrollando esas capacidades y utilizando las ventajas que engloba la idea de identidad digital con diferentes grados de compromiso, adscripción o revelación de su privacidad.

Esta guía tiene como objetivo proporcionar al lector pautas que le ayuden en la construcción de su personalidad en el entorno virtual. Es responsabilidad de cada uno, como miembros de esta comunidad de internautas, gestionar de manera responsable nuestra identidad digital y reputación online.

El objetivo general de la guía es desarrollar un análisis riguroso de los conceptos de identidad digital y reputación online de las personas, desde el punto de vista de la privacidad y seguridad, generando conocimiento en cuanto a los riesgos existentes y aportando una serie de pautas de actuación y recomendaciones para la gestión de la identidad y reputación online.
 
Captura:
 
 
Enlace de Descarga: [0.9 MB]



0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Siguenos por Correo