Home » , , , , » Ingeniería industrial: Métodos, estándares y diseño del trabajo, 12va Edición – Benjamin W. Niebel y Andris Freivalds

Ingeniería industrial: Métodos, estándares y diseño del trabajo, 12va Edición – Benjamin W. Niebel y Andris Freivalds

Written By Alexis Llontop on lunes, 28 de julio de 2014 | 17:20

Los objetivos de la duodécima edición son casi los mismos que los de la anterior: proporcionar un libro de texto universitario práctico y actualizado que describa los métodos ingenieriles para medir, analizar y diseñar el trabajo manual. Se ha hecho hincapié en la importancia de la ergonomía y el diseño de trabajo como parte de los métodos de ingeniería, no sólo para aumentar la productividad, sino también para mejorar la salud y la seguridad del trabajador y, por lo tanto, los costos críticos de la compañía. Con suma frecuencia los ingenieros industriales se enfocan únicamente a incrementar la productividad a través de cambios en los métodos y la simplificación del trabajo, lo que ha dado como resultado tareas repetitivas sobrepuestas para los operarios y una mayor incidencia de lesiones músculo-esqueléticas. Cualquier reducción de costos que tenga la empresa se contrarresta con el costo de las compensaciones médicas del trabajador, que cada vez es mayor, especialmente cuando se consideran los elevados precios de los servicios de salud en la actualidad.

Se ha añadido un nuevo capítulo 8 acerca del lugar de trabajo y la seguridad de los sistemas que incluye material sobre los modelos de las causas de accidentes, la prevención de ellos, el análisis cuantitativo y el control general de riesgos. Este capítulo, por ende, complementa el conocimiento que un ingeniero industrial debe tener para administrar una línea de producción o un centro de servicio.

Los capítulos anteriores 10 y 11 acerca de calificaciones y holguras se combinaron como material de apoyo y se transformaron en el nuevo capítulo 10 referente al estudio de tiempos. El capítulo 13 se expandió a fin de incluir más material sobre el tema BasicMOST. Se ha agregado alrededor de 10 a 15% de ejemplos, problemas y estudios de casos. La duodécima edición aún muestra una dependencia continua del diseño y las mediciones del trabajo, la distribución de las instalaciones y varias gráficas de procesos de flujos para los estudiantes que ingresan a la profesión de la ingeniería industrial y sirve como una fuente práctica y actualizada de material de referencia para el ingeniero practicante y el gerente.

La mayoría de los libros de texto que se venden en el mercado tratan de los elementos tradicionales del estudio de tiempos y movimientos o de factores humanos y ergonomía. Sólo unos pocos de ellos integran ambos temas en uno solo, para este propósito, en un curso único. En estos días, el ingeniero industrial necesita considerar de manera simultánea temas de productividad y sus efectos en la salud y la seguridad del trabajador. Pocos libros tienen el formato adecuado para utilizarse en el salón de clase. Esta obra incluye preguntas adicionales, problemas y ejercicios de laboratorio con la intensión de ayudar al profesor.

Contenido: 

Prefacio
1. Métodos, estándares y diseño del trabajo: introducción
2. Herramientas para la solución de problemas
3. Análisis de operaciones
4. Diseño del trabajo manual
5. Lugar de trabajo, equipo y diseño de herramientas
6. Diseño del ambiente de trabajo
7. Diseño del trabajo cognitivo
8. Seguridad en el lugar de trabajo y de los sistemas
9. Implantación del método propuesto
10. Estudio de tiempos
11. Califi cación del desempeño y holguras
12. Datos y fórmulas estándar
13. Sistemas de tiempos predeterminados
14. Muestreo del trabajo
15. Estándares de mano de obra general e indirecta
16. Seguimiento y uso de estándares
17. Pago de salarios
18 Capacitación y otras prácticas administrativas
Apéndice 1: Glosario
Apéndice 2: Fórmulas útiles
Apéndice 3: Tablas especiales
Índice
Captura:
 
Enlace de Descarga:

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Siguenos por Correo