Home » , » Control PID avanzado – Karl J. Åström y Tore Hägglund

Control PID avanzado – Karl J. Åström y Tore Hägglund

Written By Alexis LL on sábado, 28 de junio de 2014 | 12:40

El controlador PID es la solución más común a los problemas prácticos de control. Aunque controladores con acción proporcional e integral han sido utilizados desde la época en que los molinos de viento y las máquinas de vapor eran las tecnologías dominantes, la forma actual del controlador PID emergió con los controladores neumáticos en los años 30 del siglo pasado. Una razón fue que las realizaciones con computadores hizo posible añadir características tales como capacidad de autosintonía y diagnóstico, que son muy beneficiosas para los usuarios. Desde una perspectiva de ingeniería, resulta particularmente interesante analizar lo que sucedió con las sucesivas tecnologías que se fueron incorporando, que hicieron que algunas funcionalidades importantes fueran redescubiertas y otras fueran añadidas.

Este libro se ha elaborado durante más de 25 años de desarrollo de los auto sintonizadores para los controladores PID en estrecha colaboración con la industria. A través de este trabajo hemos abordado un gran número de problemas reales de control industrial. Nos hemos beneficiado mucho de haber podido participar en el desarrollo, puesta en marcha y problemas de los controladores industriales.

El trabajo práctico ha inspirado también la investigación. Este texto es la última parte de una trilogía. El primero de ellos, Automatic Tuning of PID Controllers, 1988, que tenía 6 capítulos, daba una breve descripción de nuestras primeras experiencias en el desarrollo de controladores autosintonizados basados en el método del relé. El segundo, PID Controllers: Theory, Design, and Tuning, 1995, que tiene 7 capítulos, surgió de la necesidad de tratar de forma más amplia muchos aspectos del control PID. En particular, revisa muchos métodos de diseño para controladores PID que investigamos en conexión con nuestro trabajo sobre los controladores autosintonizados.

El conocimiento que se tenía en 1995 del control PID todavía no era satisfactorio para el diseño de los controladores autosintonizados. Una desventaja era que el usuario tenía que proporcionar al controlador con ciertas elecciones de diseño. Resulta particularmente difícil para un usuario evaluar si la dinámica está dominada por el retardo o por la constante de tiempo. Esta cuestión estimuló más investigación sobre el tema. Debido al aumento drástico en la potencia de cálculo, fue también posible emplear algoritmos de diseño que requieren más computación.

Contenido:

Prefacio
1. Introducción
2. Modelos de procesos
3. Control PID
4. Diseño del controlador
5. Diseño feedforward
6. Diseño PID
7. Una sustitución a Ziegler-Nichols
8. Control predictivo
9. Sintonía automática y adaptación
10. Evaluación del lazo y del rendimiento
11. Interacción
12. Paradigmas de control
13. Implementación
Bibliografía
 
Captura:
 
 
 
Enlace de Descarga:

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Siguenos por Correo